Este país es clave en la promoción de vinos porque posee el mayor potencial de crecimiento en el consumo y Hong Kong es la puerta de entrada a todo el mercado asiático que se desarrolla cada vez más rápido creando nuevas oportunidades para el comercio, según indicaron desde Producción. El viaje fue organizado por el Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Producción y las empresas participantes fueron Tierra del Huarpe, Finca del Enlace, Bodega La Guarda y Bodegas Díaz R.

En una primera etapa, estuvieron presentes en Vinexpo, la muestra del sector vitivinícola más importante de Asia Pacífico. Allí hicieron degustar sus productos a cientos de posibles compradores y distribuidores. De esta manera generaron contacto y hasta lograron el compromiso de concretar negocios en un corto plazo.

‘En el caso de Hong Kong llegamos a un acuerdo para que la cancillería, a través del consulado, aportará para la participación en la Semana de San Juan en Hong Kong con la contratación de un chef, la posibilidad de llevar productos sanjuaninos y de hacer reuniones con los distribuidores e importadores’, dijo Díaz Cano.