Alejandra Ruiz, que en las elecciones de 2001 fue candidata a concejal de Rivadavia, fue sobreseída por la Justicia por el delito de coacción contra la edil del mismo departamento Verónica Alfaro. La resolución fue dictada por el juez Guillermo Adárvez y es en el marco de una causa en donde la excandidata está procesada por amenazas en perjuicio de otro concejal.

Según el fallo de Adárvez, “resulta evidente que la imputada no ha perpetrado el delito de coacción” contra Alfaro. Así las cosas, por ese hecho puntual, Ruiz fue liberada de culpa y cargo.

La excandidata quedó en el ojo de la tormenta cuando en 2013 fue detenida como sospechosa de una coacción que había denunciado el concejal macrista Angel Peña. El edil dijo que recibió amenazas telefónicas y escritas y un atentado incendiario en su casa para que diera un paso al costado y Alfaro también denunció ser víctima de aprietes.

Con la resolución de Adárvez, la denuncia de Alfaro pasa a archivo. La de Peña sigue y todo indica que derivará en un juicio. El abogado de Ruiz, César Jofré, dijo ayer que no apeló el procesamiento porque quiere llegar a juicio y demostrar en ese ámbito que su clienta “es inocente”.