San Juan 27 de septiembre.- En la mañana de hoy se conoció la resolución de la sala tercera de la Cámara de Apelaciones en lo penal, donde rechazó el pedido de juicio abreviado de dos de los 8 ex concejales del departamento Rivadavia, investigados por malversación de caudales públicos y falsificación de documento privado equiparado a público, causa comúnmente conocida como "ayudas sociales polémicas".

Tal cual informó Diario de Cuyo, Carlos Reinoso y Juana Guerrero había acordado con su defensor solicitar la figura de juicio abreviado, reconociendo la culpa a cambio de una pena de 2 años de prisión en suspenso y la inhabilitación de por vida a ocupar cargos públicos. Ese camino, en caso de ser aceptado por la justicia, iba ser tomado por los restantes ediles.

Lo cierto es que tras la resolución de la Cámara, solamente les restan dos caminos a la causa de las ayudas asistenciales polémicas, o la probation, cumplir con tareas comunitarias o directamente terminar todo resolviéndose en juicio oral.