Directivos de la empresa finlandesa UPM, la misma que adquirió Botnia y actualmente opera la planta en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, recorren desde el lunes pasado varios puntos del territorio correntino para analizar posibilidades de inversión, entre ellos, la instalación de una pastera.
El ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, confirmó que los inversores arribaron a la provincia el lunes último y tras reunirse con miembros de su cartera y el gobernador, Ricardo Colombi, iniciaron una recorrida que el martes pasado los llevó hasta Ituzaingó y el miércoles a la zona de Gobernador Virasoro.
En Virasoro, precisamente, los inversores finlandeses y sus socios uruguayos visitaron la empresa Tapebicuá, una firma que emplea a unos 500 trabajadores y que se dedica a la confección de tableros, uno de los emprendimientos a los que se aboca la firma UPM junto con la producción de pasta celulosa.
"Existe un mensaje claro por parte del gobierno de que se aceptaría este tipo de inversiones", remarcó el ministro Vara, quien admitió además la existencia de un "interés concreto" por parte de la firma en invertir en la provincia. El interés de la firma extranjera responde al hecho de que actualmente Corrientes cuenta con más de 450 mil hectáreas de bosques implantados, lo cual la posiciona como la provincia argentina de mayor superficie forestada en la actualidad.
A su vez, el gobierno correntino se ha manifestado abiertamente interesado en recibir este tipo de inversiones, sobre todo porque de los 9 millones de metros cúbicos de madera que Corrientes produce en forma anual, sólo dos millones se industrializan en el territorio provincial.
