Este viernes en la tarde, en la previa del partido del femenino Sub-20, entre Argentina y Bolivia, en el Estadio del Bicentenario, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al expresidente boliviano, Evo Morales.
Ambos mantuvieron una charla distendida que giró sobre varios temas, pero principalmente sobre política. Evo Morales le explicó a Uñac cómo es el sistema de votación en Bolivia y con qué porcentaje un candidato se impone en las elecciones.
Del mismo modo, le contó cuál es la situación por la que atraviesa el vecino país mientras que Uñac habló sobre la comunidad boliviana que habita en San Juan.
El exmandatario boliviano no se explayó en su diálogo con la prensa. En su salida de Casa de Gobierno, resaltó que no iba a opinar de Jeanine Áñez ni de Mauricio Macri.
Además, el domingo regresará y estará presente en la inauguración del Barrio 27 de Septiembre (Loteo El Bosque), en la que el intendente Armando Sánchez entregará una distinción como Visitante Ilustre. Allí, Evo Morales colocará la piedra basal de la Unión Vecinal del barrio.

La Asociación Civil de la Colectividad Boliviana esperó a Evo para brindarle su apoyo
Con banderas de Bolivia y de los Pueblos Originarios, un grupo de la colectividad boliviana que vive en San Juan aguardó el paso de Evo Morales en las puertas de Casa de Gobierno.
En diálogo con DIARIO DE CUYO, explicaron que solamente querían brindarle su apoyo a Evo Morales y "mostrar que no está solo".
