Este martes al mediodía, en Casa de Gobierno, el gobernador Uñac pondrá en funciones a Alejandra Venerando, quien se desempeñará como Ministra de Salud de la provincia, como ya había adelantado DIARIO DE CUYO.

 

Venerando es médica de familia, había sido directora del centro de salud Federico Cantoni, de Pocito, y su gestión coincidió con la de Uñac durante su Intendencia. Luego asumió en febrero del año pasado en el Ventura Lloveras.

 

Venerando reemplazará a Castor Sánchez Hidalgo, quien al momento de dar un portazo alegó ante su equipo que la función pública estaba afectando su vida familiar y profesional, ya que seguía ejerciendo como médico.

 

La mujer desembarcará en el ministerio que más cambios en puestos jerárquicos ha sufrido en los dos años de gestión uñaquista. En mayo de 2016 se había ido el secretario Técnico, Oscar Marconi, y Elio Azerrad, de la Coordinación de Hospitales. Y en abril de este año había dado un paso al costado el secretario Administrativo Financiero, Carlos Tinto. Este último fue reemplazado por Benelbaz, mientras que en lugar de Marconi ingresó Correa.