San Juan, 9 de Agosto.- Según manifestó en los micrófonos de Radio Sarmiento el abogado de Walter Orellano, uno de los dos prófugos en la causa en la que se investiga una estafa millonaria contra la caja MOB, su defendido se presentará la semana próxima ante la Justicia.
“Una vez que el juez termine con las medidas probatorias Orellano se presentará a declarar”, manifestó el letrado y adelantó que la presentación se hará efectiva antes del miércoles. “Aún si quedara detenido la intensión de mi defendido es presentarse”, agregó Ricardo Moine.
Orellano, está sospechado de formar parte de una transacción inmobiliaria en la que se cometieron una serie de maniobras ilegales que le costaron a la Caja Previsional MOB unos 6 millones más de lo debido.
“Mi defendido actuó como intermediario y recibió una comisión, no hay delito”, dijo el abogado.
La Justicia investiga una estafa de casi 6 millones de pesos contra la Caja Previsional MOB, que nuclea a 3.000 profesionales de la salud y por la que se detuvo al odontólogo Luis Minin. Según fuentes judiciales, el hombre cometió una serie de maniobras ilegales para que la institución desembolsara un monto en dólares equivalente a más de 7 millones de pesos por un terreno que en realidad costó 1,4 millones. La diferencia se sospecha que fue a parar a los bolsillos de él y de otras personas que también habrían participado del delito, entre ellas Isabel Carchano y Walter Orellano (ambos prófugos).
