San Juan.- Luego de la polémica que se generó por los trabajos que se están realizando en la Plaza del Bicentenario y que derivó en el reclamo de concejales de la Capital, el Ministro de Planificación e Infraestructura, Ortiz Andino, dio algunos detalles de la obra y confirmó que este viernes se reúne con los ediles.
Sobre los trabajos realizados tanto alrededor de la Estación San Martín como en el proyecto de la Plaza del Bicentenario, el ministro dijo en Radio Concepto que “nos hemos reunido con el Consejo de Patrimonio de la provincia, les mostramos el proyecto. Estuvieron totalmente de acuerdo, nos hicieron un par de observaciones que ya han sido consideradas. Esta semana nos hemos reunidos con el Colegio de Arquitectos y este viernes con el Concejo Deliberante de la Capital”.
Además, aclaró que “en el proyecto original no se había querido hacer nada en el interior del edificio San Martín. Nos han pedido que hagamos algo por lo que restauraremos algunas partes”.
Pero el ministro fue muy cauto al manifestar su el edificio sufrirá alguna modificación de importancia al explicar que “nos han pedido un cambio de carpintería para lo que estamos dispuestos y en el frente se había hecho un cambio que no contemplaba quizás como estaba originalmente, esa entrada de autos en semicírculos. Vamos a hacer que el piso actual, que le coloquemos, refleje esa misma zona”.
También dejó en claro que trabajarán en el interior del edificio pero para restaurarlo. “Lo que vamos a hacer es que todo lo que sea conservable y que se pueda mantener, lo vamos a hacer y lo vamos a restaurar. Lo vamos a hacer en mejores condiciones de las que estaba antes”.
Otra de las polémicas que se habían generado por las obras era si finalmente se iba o no a trasladar el busto de Leopoldo Bravo, ubicado en la esquina de Ignacio de la Rosa y Las Heras. “El busto de Bravo está ahí y va a seguir ahí. Lo vamos a conversar. No obstruye en absoluto con la plaza en la construcción actual que estamos haciendo”, aclaró Andino.

