San Juan, 27 de abril.- Comenzaron hoy las declaraciones indagatorias en causas por delitos de lesa humanidad que investiga la Justicia Federal sanjuanina.
Ayer quedaron detenidos cuatro ex militares más, y se espera la presencia de un imputado más, Jorge Horacio Páez, quien envió un escrito con su abogado asegurando que mañana se presentaría ante la justicia.
El Juez Leopoldo J. Rago Gallo, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Juan, con competencia penal y contencioso administrativo, confirmó a DIARIO DE CUYO online la detención de los imputados en causas de apremios ilegales, torturas y privación ilegítima de la libertad contra sanjuaninos cometidos durante la dictadura militar.
A Daniel Rolando Gómez, que se había presentado el jueves de la semana pasada, ayer se sumaron Gustavo De Marchi, Carlos Malatto, Eduardo Cardozo y Juan Francisco Del Torchio, quienes quedaron detenidos en el Penal de Chimbas.
Mañana declarará Jorge Antonio Olivera, considerado el jefe de los operativos de represión en San Juan. La particularidad es que, siendo abogado, “el ex militar decidió encargarse de su propia defensa”, afirmaron fuentes judiciales.
