“La secretaria de Industria me dijo que en un par de meses llega la fábrica de camiones”, contó ayer el intendente de Pocito, Fabio Aballay. Se trata de Industrias Metalúrgicas Ferroni, que se espera se instale en el Parque Industrial del departamento, donde compró 11 lotes para construir su planta.

La fábrica es esperada desde hace años. El desembarco de la compañía en San Juan se anunció en 2008 y su presidente se animó a arriesgar que ‘en marzo del 2012 se ensamblaría el primer camión’. Sin embargo, hasta el momento, en el terreno que adquirió en Pocito, sólo ejecutó obras menores y la planta sigue sin levantarse.

Aballay contó ayer de su diálogo con la titular de Industria de la provincia, Sandra Barceló. Según el jefe comunal, le dijo que “es inminente” que Industrias Ferroni llegue para quedarse.

La instalación de la empresa es muy esperada, porque, entre otros beneficios, generará unos 700 puestos de trabajo cuando esté produciendo a pleno. Frente a esa demanda, el intendente contó que intentarán que los empleados sean del departamento.

Aballay aseguró que el nexo entre los que quieran trabajar y la fábrica será la Oficina de Empleo que está funcionando en el municipio. Aunque también dijo que construirán una oficina con la misma finalidad en la entrada del parque industrial.

Si eventualmente el negocio de la ensambladora no se concreta, el jefe comunal explicó que el municipio tiene facultades para reintegrarle el dinero a Industrias Metalúrgicas Ferroni y recuperar los lotes que compró en el parque industrial.