Tal como lo propuso su defensa la semana pasada, hoy se espera que declaren los integrantes del matrimonio Tejada, acusados de haberse apropiado de un bebé, hijo de desaparecidos durante la dictadura militar.

Se trata de la pareja integrada por el ex oficial del Ejército Luis Tejada, que se desempeñaba en el área de inteligencia en Mendoza, y su esposa, Raquel Josefina Quinteros, ama de casa.
Tejada y su mujer están acusados de adulteración de la identidad del bebé, hijo de la pareja de Francisco Goya y de Lourdes Martínez Aranda, quienes habrían sido detenidos cuando ingresaban a Argentina por Punta de Vacas, en Mendoza, y luego desaparecieron.

La acusación es por apropiación, retención u ocultación de un menor, que tiene una condena de 5 a 15 años de prisión y que no permite la ejecución condicional de la condena, es decir que es de cumplimiento efectivo.

Hasta ahora el acusado se había abstenido declarar, pero la estrategia de la defensa es que les cuente su verdad a los miembros del Tribunal Oral Federal, que preside el juez Hugo Echegaray.

Durante la audiencia, Tejada usará un laringófono, un aparato que apoya en su cuello y le permite expresarse, porque padece una enfermedad que le impide hablar normalmente.

Aunque inicialmente no estaba previsto que hablara, también dará su testimonio la mujer, a quien la defensa busca despegar de la acusación, con el argumento de que no conocía el origen del niño.
El lunes de la semana pasada declaró Carlos Alberto Tejada, como él prefiere que lo llamen, que es el joven apropiado cuando era un bebé. En su declaración, defendió a sus padres adoptivos diciendo que el ex militar ‘cumplió una orden‘ de sus superiores. Y sobre la mujer dijo que ‘desconocía la situación‘ y que ella creía que el bebé era producto de una relación extramatrimonial de su marido.
En su relato, el joven sostuvo que ‘he tenido muy buena vida‘.