El ministro de Salud, Juan Manzur, advirtió que "habrá que trabajar mucho" en el país y la región para erradicar el dengue, mientras en Córdoba el gobierno impulsó una ley que habilita el pedido de allanamientos judiciales de viviendas y multas, en el marco de tareas de prevención.
"En Bolivia se detectaron casos confirmados de unas 50.000 personas, en Brasil 360.000 y en Paraguay también se dieron muchos casos", afirmó Manzur al presentar el Plan Nacional contra el Dengue en Jujuy, el cual se basa en tareas de concientización y prevención en conjunto con las provincias para acciones de promoción de actividades de descacharrización, capacitación de agentes sanitarios, compra de insecticidas y difusión de información.
En Córdoba, el gobierno envió a la Legislatura un proyecto de ley de prevención del dengue que autoriza a los agentes sanitarios a pedir a la justicia la realización de allanamientos de viviendas donde se detecten residuos o chacharros en condiciones de reproducir el vector de la enfermedad.
El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que en la última temporada estival provocó más de 25 mil casos y 5 muertes confirmadas en el país, con mayor incidencia en las provincias de Chaco, Catamarca y Salta.
