La Justicia federal halló en una computadora del jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, pedidos de informes a una empresa comercial sobre la situación patrimonial y financiera de diputados y dirigentes opositores al Gobierno de Mauricio Macri y del propio Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la administración local.
El hallazgo se dio en la causa que investiga la intervención telefónica a empresarios, dirigentes y al cuñado de Macri, entre otras personas, por parte del ex policía y ex empleado del Gobierno local, Ciro James.
Los voceros detallaron que en una PC del comisario Chamorro se encontraron los pedidos a la empresa Nosis sobre Rodríguez Larreta y los legisladores porteños Diana Maffía (Coalición Cívica), Silvia La Ruffa (Identidad Porteña), Gonzalo Ruanova (Espacio Plural) y del dirigente del sindicato de los empleados municipales Patricio Datarmini.
Ante esta situación, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, pedirá hoy una audiencia a Oyarbide para recabar información sobre el hallazgo.
La computadora estaba en un estudio de abogados de Chamorro, lindera a una oficina de la empresa de seguridad del ex comisario Jorge "Fino" Palacios, primer jefe de la fuerza porteña que tuvo que renunciar al ser procesado por el encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
En la computadora se halló una carpeta de archivos llamada "Osvaldo", en cuyo historial se descubrieron los pedidos a la empresa.
