El Partido Demócrata (PD) publicó el 11 de enero en Facebook la frase "Corrupto Estafador" junto con la imagen de Sergio Vallejos. El posteo produjo un nuevo cruce entre el empresario y la fuerza política alineada al sector libertario. El texto fue de tal magnitud que derivó en que Vallejos le enviara una carta documento al PD con la exigencia de "dar de baja la publicación", bajo la amenaza de iniciar acciones penales por falsa imputación de delito, indicaron fuentes calificadas. Si bien la misiva se envió hace casi dos semanas, hasta el momento, la agrupación no ha quitado el mensaje, por lo que no se descarta una avanzada judicial.
No es la primera vez que ambos sectores tiene cruces, ya que, luego de trabajar juntos, incluso en la llegada a la provincia del referente libertario Javier Milei, el empresario textil decidió apartarse del espacio, mientras que desde la fuerza partidaria emitieron un comunicado en el que indicaban que le quitaban el apoyo a su candidatura a gobernador y le solicitaban que restituya fichas de afiliación de la sede que el partido tiene en Rawson. Así, el PD mantuvo su participación dentro del armado de un frente Libertario, junto a otros partidos como ADN, la Cruzada Renovadora, el Parido Libertario de Yolanda Aguero, e Ideas de la Libertad de Carlos Montiveros. Por su parte, Vallejos abrió una agrupación para competir en las próximas elecciones, bajo el sello Evolución Liberal, lo que no cayó bien entre el resto del armado libertario, indicaron las fuentes.
Ahora, el cruce tuvo una escalada más compleja, ya que en la publicación de Facebook figuran duras acusaciones contra Vallejos. Además de "corrupto estafador", el texto indica que "los empresarios de San Juan lo exponemos", con un párrafo que refleja que "su paso por diferentes espacios políticos y las continuas estafas a instituciones solicitando dinero para una supuesta candidatura personal son la excusa perfecta, ya que su fin es sólo para saldar su empresa y saldar deudas en relación a cheques sin fondos. Es un incansable estafador de la sociedad sanjuanina". Por eso, Vallejos envió una carta documento para que "cese todo comentario sobre mi persona", de lo contrario, iniciará acciones penales.