Con una inversión cercana al millón de pesos, que incluye recursos nacionales para adquirir 3 camionetas Ford Ranger, el gobernador José Luis Gioja presidió ayer el acto de entrega de las movilidades y equipamiento para el Programa Provincial de Control de Vectores, que entre otros planes incluye el control del Chagas (foto).
Se trata de 3 máquinas motonebulizadoras portátiles, electrocardiógrafos, 3 aparatos de cardiología para efectuar pruebas de Holter, insecticidas y 60 becas para ese programa.
Además, el área de Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública adquirió 100 computadoras para la Red Sanitaria Provincial del Ministerio de Salud de San Juan, con el propósito de avanzar en el plan de informatización de todos los centros de salud de la provincia e implementar la historia clínica única digital.
Ahora vendrá la etapa de implementar el software necesario para poner en marcha ese plan, según dijo el ministro Oscar Balverdi.
El mandatario dijo que la entrega "es una muestra cabal de la preocupación del Gobierno de la Provincia por invertir cada día más en salud".

