El Hospital Rawson tendrá en sus instalaciones y en pleno funcionamiento en marzo todo el equipamiento de última tecnología de la llamada fase 3. Así lo indicaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública en una conferencia de prensa, en la que destacaron que el presupuesto total demandará poco más de 266 millones de pesos. La directora del centro de salud, Beatriz Salanitro, aseguró que el 10 de octubre llegará el resonador magnético y la aparatología del Servicio de Hemodinamia. Por su parte, el secretario Admnistrativo de la cartera sanitaria, Carlos Tinto, resaltó que a fines de la semana que viene se licitarán los equipos de Diagnóstico por Imagen, que tienen un costo 62 millones de pesos, y en octubre los del área de Urgencia y Terapia Intensiva, que rondan los 60 millones de pesos. El resto se irá licitando hasta fin de año y a principios del que viene.

La fase 3 del Rawson es la última para completar la renovación del nosocomio más importante de la provincia. En esa área se ubicarán los servicios de Hemoterapia, Cardiología, Urgencia, Terapia Intensiva y Diagnóstico por Imagen, entre otros, que requieren de moderna y compleja aparatología. La obra que tiene que ver con la estructura se encuentra en un nivel de ejecución superior al 90 por ciento y su avance dependerá de la instalación de de los sofisticados equipos.

Para hacerle frente a la inversión, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que aportará 50 millones y por gestiones del gobernador Sergio Uñac, el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, se comprometió a incrementar la partida. Además, el ministro del área sanitaria local, Cástor Sánchez, y el secretario Roberto Correa, informaron que de los 700 cargos creados, 350 irán al Rawson, 100 para reforzar los centros de la periferia, 100 para una eventual adquisición por parte del Gobierno del Hospital Español y 150 para titularizar profesionales.