La gente que concurrió a votar a los mismos establecimientos educativos en que lo harían estos tres funcionarios hicieron el aguante para esperarlos y desearles suerte.
Daniel Tomas fue el primer candidato en votar en Rawson. Lo hizo a las 10 de la mañana en la escuela Saturnino Sarassa. Y a pesar de que a esa hora el frío todavía se hacía sentir, mucha gente, que ya había emitido su voto, se quedó para esperarlo. Ni bien llegó, las personas apostadas en la entrada del edificio lo rodearon para darle la mano y bendecirlo en nombre de Dios.
No hizo falta la intervención de los efectivos policiales para abrirle paso hasta la mesa donde debía sufragar, ya que la gente sólo se limitó a acompañarlo hasta el interior de la escuela sin provocar desmanes.
La misma postal se repitió en la escuela San Juan Eudes, del Barrio Güemes, donde votó Ibarra a las 11:30. El candidato hizo cola para emitir su voto, a pesar de que quienes estaban antes que él en la fila quisieron cederle el lugar.
El gobernador José Luis Gioja tampoco hizo prevalecer su investidura a la hora de votar en la escuela Mary O. Graham, del Barrio Edilco. También guardó lugar en la fila, mientras se acomodaba la campera roja que habitualmente usa los días de elección a modo de cábala. "Uso color rojo por eso de la envidia", dijo el funcionario al mismo tiempo que le daba un fuerte abrazo a un vecino de su juventud. Luego de votar, el Gobernador recorrió la escuela para saludar a cada uno de los fiscales y presidentes de mesa.
