Por la vacante que dejó Ricardo Conte Grand con su renuncia en la Sala III de la Cámara Penal, se anotaron 17 interesados en cubrir el puesto, entre los que sobresalen 6 jueces y 2 fiscales. Hoy, a partir las 17, los postulantes deberán enfrentar las entrevistas que realizarán los miembros del Consejo de la Magistratura en el segundo piso de Tribunales.

Entre los interesados se encuentran la titular del Cuarto Juzgado en lo Correccional, María Silvina Rosso de Balanza; el del Tercero de Instrucción, Guillermo Adarvez; el del Primero Correccional, Eduardo Agudo; el del Primero de Instrucción, Benito Ortiz; el titular del Cuarto de Instrucción, Maximiliano Blejman, y la jueza del Tercero Correccional, Mónica Lucero. Entre los integrantes del Ministerio Público Fiscal se encuentran la titular de la Fiscalía Correccional Nº 5, Graciela del Pie, y Daniel Guillen, de la Fiscalía de Instrucción Nº 1.

Para los jueces y fiscales anotados, el llegar a la Cámara Penal significa ascender un peldaño más en la carrera judicial y ubicarse uno por debajo de la Corte de Justicia. Además, implica una mejora en sus remuneraciones.

La nómina de postulantes se completa con los abogados litigantes Ricardo Moine, Diego Molina, Javier Cámpora, Diego Sanz, Rolando Lozano, Fernando Echegaray y Daniela Alejandra Pringles. También se encuentran los funcionarios judiciales Ramón Alberto Caballero y Juan Bautista Cuart.

Conte Grand había presentado su renuncia al puesto en agosto del año pasado luego de haber prestado servicios en el Poder Judicial durante 46 años, pero recién se acogió al beneficio de la jubilación y su puesto quedó vacante en marzo de este año.

Fuentes judiciales señalaron que es probable que luego de las entrevistas, el Consejo fije la fecha para formar la terna que debe enviar a la Cámara de Diputados para que allí se elija al nuevo camarista.