Previo a la llegada a San Juan, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta dialogó con el programa radial Demasiada Información y dio apreciaciones sobre diferentes temas que lo envuelven en el plano político como máximo referente del PRO y de Juntos por el Cambio.
Este jueves arribará a la provincia y en una entrevista exclusiva habló de cómo está su relación con Patricia Bullrich, quien lo cuestionó sobre el operativo que hubo en la zona de Recoleta, copada por militantes del kirchenirsmo en apoyo a Cristina. En este sentido, indicó que "con Patricia es una diferencia de opinión" y amplió: "Quien echa nafta al fuego es la vicepresidenta con la gente en la calle. Eso es peligroso. A mi me van a escuchar siempre por la paz social, de bajar los decibeles y las discusiones las doy en el ámbito privado".
Con respecto a la polémica que lo compromete con la situación del acampe frente a la casa de Cristina Fernández, dijo que "presiento que con esto terminó de sacarse la careta e ir por la Ciudad". También sentenció que lo que CFK plantea es "una medida inconstitucional" y tildó de "una barbaridad" que desconozca la Constitución.
Posteriormente, aseguró que "nunca voy a entrar en agresiones personales". "Debemos terminar con la grieta pero sí voy a defender cuando se meta con la seguridad. Ella en sus palabras promueve la agresión", marcó. Larreta dijo que hace 5 días se estaban manifestando frente a la casa de Cristina por lo que vieron con buenos ojos que se colocara seguridad, ya que había pasado de un simple apoyo a "un acampe". "La policía actuó como corresponde y colocó vallas cuando la gente se había retirado con el objetivo de prevenir"admitió.
Además aseguró que JxC tiene objetivos para las siguientes elecciones en la provincia y habló de Uñac como una persona con la que tiene una buena relación institucional "como corresponde" pero que "vamos a trabajar para ganarle al Gobierno".
Finalmente, opinó sobre los cambios en el sistema electoral y acusó de ser "una ventaja que quiere sacar" quien está en el poder.
"No estoy de acuerdo con eso. Nuestros dirigentes están trabajando para defender eso", enfatizó.
Con respecto al tema aseveró que los referentes de JxC han intentado dialogar con el Gobierno sanjuanino y considera que se trata de "un atentado a las reglas del juego".

