San Juan, 8 de octubre.- Luego del escándalo por las declaraciones del Intendente de Angaco, Víctor Fernández, cuándo mencionó que entregó casas del IPV sin hacer un estudio y discrecionalmente, el Jefe Comunal fue recibido ayer a la tarde por el gobernador José Luis Gioja. También participó el diputado departamental Omar Blanco.

Según el legislador, se pactó que las próximas entregas de viviendas en el departamento, que serán el año que viene a través del Plan Federal 2, se "harán por sorteo. El Gobierno junto al municipio harán un relevamiento entre las personas que están inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda para saber cuáles son las necesidades habitacionales y de ahí en más, se realizará un sorteo".

Blanco aclaró que las viviendas de la polémica, que ya se adjudicaron, se entregarán sin problemas.

El encuentro comenzó pasadas las 20 de ayer y duró menos de media hora. Según trascendió de fuentes oficiales, el Gobernador fue elvando el tono de la discusión a medida que avanzó el encuentro. El Intendente recibió reclamos airados del mandatario provincial por haber declarado que es una cuestión "normal" que se entreguen casas por relaciones políticas.

Fernández había declarado que dos casas se las había guardado el Gobernador para "dos compromisos que tenía". Según el diputado Omar Blanco, "ese tema se habló y niego que Gioja tenga compromisos de ese tipo", aseguró.