En un escenario de versiones cruzadas, Luis Domínguez, el referente de La Cámpora local, se alejó de su cargo al frente de esa fuerza. Según fuentes calificadas, la partida del titular de la agrupación ultrakirchnerista se debió a un conflicto interno, aunque no precisaron detalles. Por otro lado, desde el entorno camporista de la provincia manifestaron que el cambio obedece a renovaciones habituales. Lo cierto es que su lugar es ocupado desde hace una semana por Myriam Riveros.

Ayer estuvo en San Juan uno de los máximos líderes nacionales de La Cámpora y presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para reinaugurar la sede comercial de la sucursal (ver recuadro), pero se negó a hablar con este medio de la posible interna que atraviesa la fuerza y de diversos temas que se le iban a plantear. Es más, su jefa de Prensa, que se identificó como Cecilia Scordo, dijo que no iba a autorizar una entrevista porque ella tuvo un problema personal con DIARIO DE CUYO del que no dio detalles.

La Cámpora es la agrupación que fundó Máximo Kirchner para respaldar el proyecto político que encaró su padre, Néstor, y que ahora lleva adelante su madre, la presidenta Cristina Fernández. Los militantes de ese sector fueron ganando espacios en la gestión kirchnerista y en San Juan comandan la delegación del Instituto Nacional Contra la Discriminación (en el que está y seguirá al frente Domínguez) y la Gerencia de Empleo. En la provincia, la agrupación ha tenido gran participación durante las visitas de funcionarios nacionales, por ejemplo.