San Juan 8 de abril.- El acuerdo salarial alcanzado a finales del mes pasado y el fin de semana largo por Semana Santa, provocó que los trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no percibieran el aumento del 24,5% conjuntamente con el salario. Ante los planteos de los empleados públicos, se informó desde el Ministerio de Hacienda que la diferencia estará depositada en los cajeros entre mañana y pasado.
“Sabíamos que el aumento no iba ser depositado conjuntamente con el salario porque cerramos las negociaciones a finales de mes y el gobierno depositó los sueldos el 26, antes del comienzo de Semana Santa. También sabíamos que el incremento debía salir por planilla complementaria, lo que iba a demandar un par de días más. Pero hemos hablado con el Ministro de Hacienda y nos dijo que está depositada la diferencia entre mañana y pasado en los cajeros”, informó a Diario de Cuyo Online el Secretario Adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco.
Salvo el sector docente, que cobró el sueldo y aumento junto por haber cerrado la negociación a mediados del mes pasado, el resto de los trabajadores podrá disponer de esos recursos en las próximas horas.