El lanzamiento oficial de la Corriente Nacional de la Militancia en San Juan se vio desvirtuado ayer a raíz de los incidentes que protagonizaron dos fracciones de jóvenes militantes antes del inicio del acto en el Club Del Bono. El gobernador José Luis Gioja tenía previsto cerrar la celebración, pero no pudo asistir porque fue hasta el Hospital Marcial Quiroga a ver a los heridos de la JP que dejaron los enfrentamientos. Con presencia de dirigentes nacionales y locales del oficialismo, sobre el escenario hubo una fuerte reivindicación de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
El cierre terminó siendo del diputado nacional Agustín Rossi, que fue uno de los kirchneristas que hizo pie ayer en San Juan para el lanzamiento de La Corriente, que en la provincia es encabezada por Ruperto Godoy. Junto a él llegaron, entre otros, el senador Daniel Filmus y el excanciller Jorge Taiana. Mientras que entre los referentes locales, entre otros, estuvieron Sergio Uñac, Daniel Tomas, Rubén Uñac, Juan Carlos Gioja y Daniel Molina.
Minutos antes del acto, según contaron los mismos militantes, integrantes de La Cámpora y la JP se enfrentaron a empujones y golpes con el ánimo de ganar espacio frente al escenario y tres jóvenes terminaron con heridas leves. Dos mujeres y un varón fueron trasladados al nosocomio rivadaviense, donde llegó más tarde Gioja para acompañarlos.
En el reducto deportivo quedó un clima tenso, aunque el acto se hizo y no se registraron más incidentes. “Este proyecto ha transformado la Argentina”, empezó diciendo en su discurso Godoy, en apoyo a la Presidenta de la Nación. Según el senador, que en varios pasajes recordó la figura de Néstor, el modelo kirchnerista “nos desendeudó, amplió derecho con la asignación universal por hijo y amplió derechos con el matrimonio igualitario…”.
Además, Godoy destacó la labor del Gobernador. Aseguró que el modelo nacional se “encontró en San Juan con un compañero con capacidad de gestión, como el compañero Gioja”.
Después fue el turno de Taina, Filmus y Rossi. En medio de la algarabía de los militantes, que coparon el miniestadio de Del Bono con decenas de banderas, el presidente de la bancada kirchnerista le apuntó a la oposición, al decir que “la derecha quiere debatir por la televisión, pero nosotros no compartimos esa metodología… nosotros vamos a dar el debate en las calles, en las plazas y en las universidades”.
Enfrentamientos empañaron el acto de La Corriente
Hubo tres heridos. El Gobernador no pudo estar, porque fue al hospital a acompañarlos.

