San Juan.- Por medio de una solicitada, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad salió a defenderse de las acusaciones del Tribunal de Cuentas sobre la falta de rendición a ese organismo de control, como indica la Constitución provincial, del fondo de la línea de 500 kV. Por esa supuesta falta, el integrante del Tribual, Enrique Conti, pidió sancionar al titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio.

Según la solicitada publicada en DIARIO DE CUYO, se han remitido informes de auditoría semestralmente al Poder Ejecutivo, Legislativo y al Tribunal de Cuentas. Además, agrega que hay auditorías adicionales. En su cuestionamiento Conti argumenta que el Tribunal no requiere informes de auditorías, si no directamente la información de las cuentas del organismo representado por Rivera.

En el escrito también se hace referencia a las observaciones que Isaac Abecasis y Enrique Conti hicieron de los viáticos del 2014 cuando Rivera Prudencio viajó a Bolivia, su país natal, y Brasil. En el primer caso fue a un Congreso que duró 2 días y le liquidaron viáticos por 7, mientras que en el segundo cobró por 4 días y medio y no hay constancia oficial del motivo del viaje.

“Dichas actuaciones fueron oportunamente requeridos y auditados sin formular observación alguna. Obran en el Tribunal de Cuentas constancias concretas que documentan fehacientemente las actividades realizadas en cada uno de mis viajes mencionados en esta maniobra. Figuran audiencias concretadas con funcionarios del estado nacional y participación en Congreso internacional Gas & Energía que se realiza en Santa cruz de la Sierra”, concluye la solicitada publicada hoy en Diario de Cuyo y firmada por el Directorio del EPRE.