Buenos Aires, 16 de abril.- La relación entre el Gobierno y los dirigentes de la Confederación General del Trabajo se encuentra totalmente interrumpida y no parece que vaya a reestablecerse en el corto plazo. Sin embargo, los representantes de la CGT no dudaron en apoyar el anuncio de Cristia Kirchner sobre la expropiación de YPF.
Instantes después del discurso oficial, Facundo Moyano posteó en su cuenta de Twitter: "¡Definitivamente hoy es día peronista!". Y de inmediato agregó: "Primero la Patria! Por sobre todo la Soberanía Nacional. Todos los que peleamos contra la entrega del Estado tenemos que estar contentos".
En la misma línea se expresó Piumato, quien desde hace meses reclamaba la renacionalización de YPF; a través de las redes sociales y en cuanta ocasión se le presentaba ante los medios de comunicación.
Primero, el secretario de Derechos Humanos de la CGT celebró que "¡llego el tiempo de recuperar YPF luego de 20 años de saqueo!". Y recordó: "¡Siempre luché por esto! Desde enero de 2012 lo vengo reclamando por la red. Se hizo #peronismoalpalo".
Luego, Piumato remarcó que en la central obrera "lo festejamos con la coherencia que siempre defendimos YPF Argentina.¡ Nunca dudamos! ¡Siempre cuestionamos el sakeo nacional!".
Finalmente, el dirigente gremial encendió la señal de alerta para dejar en claro que quienes responden a Hugo Moyano siguen mirando con desconfianza al kirchnerismo: "Una cosa pido: en la euforia por la recuperación de YPF, que ningún pícaro (ninguno) haga negocio personal a costa del Pueblo! ¿¡EStamos!?"
