San Juan, 19 de abril.- El arribo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la provincia de San Juan estaba previsto para las 16:00 horas, pero se demoró y llegó a las 17:01.


Fue recibida en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento por el gobernador José Luis Gioja, otros funcionarios y sanjuaninos, y de ahí se trasladaron directamente en helicóptero hacia el departamento Sarmiento, a la planta de energía solar de Cañada Honda. Allí fue el acto central, donde realizó anuncios e inauguró obras a través de videoconferencia con Rawson, Pocito y Rivadavia.


En tiempo récord, desde Sarmiento, la Presidenta hizo contacto con Rawson para dar la orden de inicio de la megaobra del sistema cloacal del Gran San Juan; con la planta de Loma Negra de Rivadavia, para anunciar la instalación de una nueva cementera en suelo provincial y con Pocito, para poner simbólicamente la piedra basal en la obra de ampliación de la textil Vesuvio. Por otra parte, firmó la adjudicación del Teatro del Bicentenario.