San Juan, 19 de abril.- El arribo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la provincia de San Juan estaba previsto para las 16:00 horas, pero se demoró y llegó a las 17:01.
Fue recibida en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento por el gobernador José Luis Gioja, otros funcionarios y sanjuaninos, y de ahí se trasladaron directamente en helicóptero hacia el departamento Sarmiento, a la planta de energía solar de Cañada Honda. Allí fue el acto central, donde realizó anuncios e inauguró obras a través de videoconferencia con Rawson, Pocito y Rivadavia.
En tiempo récord, desde Sarmiento, la Presidenta hizo contacto con Rawson para dar la orden de inicio de la megaobra del sistema cloacal del Gran San Juan; con la planta de Loma Negra de Rivadavia, para anunciar la instalación de una nueva cementera en suelo provincial y con Pocito, para poner simbólicamente la piedra basal en la obra de ampliación de la textil Vesuvio. Por otra parte, firmó la adjudicación del Teatro del Bicentenario.
En tiempo récord, CFK inauguró vía teleconferencia obras en Rivadavia, Pocito y Rawson
La presidenta fue recibida por el Gobernador en el aeropuerto D.F. Sarmiento. De ahí se trasladó a Sarmiento para la inauguración de la planta de energía solar de Cañada Honda, desde donde se comunicó con los otros departamentos vía teleconferencia.

