La suba del dólar, alza del riesgo país, acciones de empresas argentinas que se desploman, y un fuerte rumor de cambios en el Gabinete, tienen al presidente Mauricio Macri viviendo uno de los momentos más críticos de su gestión. Pero, así y todo, en el PRO local sostienen que la visita del primer mandatario a San Juan "se mantiene".
Está prevista para el miércoles próximo y muchos apuestan a que los ánimos políticos-económicos se apacigüen en los próximos días, por lo que -en un principio- no quieren cambiar la agenda del Presidente.
Luego de un jueves plagado de rumores que advertían sobre la cancelación de la visita presidencial, los voceros macristas locales dijeron este viernes bien temprano que "no hay ningún cambio, el Presidente viene".
La presencia de Macri en San Juan tendrá dos hitos. Por un lado, se espera que llegue hasta la obra del dique El Tambolar que ya cuenta con el desvío del río San Juan y el financiamiento para avanzar con la presa. Por el otro, la ampliación de la Ruta 40 entre Calle 5 y 8, en Pocito, donde está previsto un acto.