El gobernador Sergio Uñac llegó a Calingasta en medio de la polémica generada en torno al proyecto que iba a tratarse en la Cámara de Diputados para que Manantiales fuera declarado reserva natural de defensa.
El primer mandatario junto al intendente Jorge Castañeda y parte de su gabinete entregaron 45 viviendas que forman parte del barrio La Alameda y contó con una inversión de 73 millones de pesos.

La visita a la localidad calingastina se da en medio de la fuerte defensa del gobierno provincial a las casi 383 mil hectáreas para cuidar el medio ambiente de la zona, pero, a la vez, permitir de manera sustentable el desarrollo del turismo, la ganadería y la agricultura, las que hoy ocupan a unas 400 familias.
La iniciativa de legisladores nacionales prohíbe actividades agropecuarias, mineras y de todo tipo de industria, por lo que en el Gobierno provincial aprovecharán el aire conseguido para hacer gestiones con autoridades de la Cámara baja para tratar de llegar a un acuerdo en algún tipo de cambio.

