San Juan, 17 de noviembre.- En la sesión de hoy se tratará el proyecto del ejecutivo por el que se pasarán a planta permanente unos 4700 contratados que cumplen funciones en la administración pública provincial. El diputado Javier Ruiz Álvarez aseguró en los micrófonos de Radio Colón que entre marzo y abril se realizarían los primeros traspasos.
El legislador explicó que los cursos de capacitación obligatorios serán dictados por la Universidad Nacional de San Juan en el mes de febrero, por lo que en el siguiente mes comenzaría progresivamente el pase. “En función de cómo está elaborado el proyecto entre marzo y abril comenzara el traspaso, siempre que hayan aprobado el curso y cumplan con todos los requisitos que exige la ley”, manifestó.
Otros de los requisitos obligatorios son estar al día en su situación impositiva, cumplir con la cuota del IPV (si es que se tiene una casa) y no tener antecedentes penales. Además, se exigirá educación formal: primaria para los que cumplen con servicios generales, secundaria para los que tienen funciones administrativas.
