Mañana, Mauricio Macri se convertirá en el cuarto presidencial que visita la provincia para hacer campaña con miras a las elecciones del 25 de este mes. El líder del PRO y actual jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegará para reunirse con dirigentes locales y encabezar una caravana por los departamentos del Gran San Juan.

La visita del porteño será apenas 10 días antes de la batalla presidencial que lo tendrá como protagonista junto a Daniel Scioli y Sergio Massa, los tres candidatos de más envergadura que calientan en la línea de partida. Macri ya había venido antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y el de mañana será su primer desembarco en tierras sanjuaninas en lo que va de la campaña para las generales. Antes que él vinieron el oficialista, el tigrense y Margarita Stolbizer; mientras que Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá todavía no incluyen a San Juan en su agenda proselitista.

Según anunció ayer el presidente del macrismo en San Juan y candidato a intendente de la Capital, Eduardo Cáceres, el jefe de la Ciudad Autónoma arribará vía aérea mañana al mediodía, hará una recorrida por medios de comunicación y más tarde almorzará con dirigentes de su partido político. Después habrá un breve respiro y a partir de las 17 participará en una caravana por el Gran San Juan, poniendo el acento en la Capital sanjuanina, uno de los distritos donde el macrismo apuesta todas sus fichas para obtener un triunfo a nivel local.

El porteño viene de salir tercero en la provincia en las primarias de agosto, a pesar de que en el país terminó en segundo lugar, detrás del oficialista Scioli. Mientras Macri cruza actualmente duros dardos con Massa e insiste con que las únicas opciones para el electorado son el Frente para la Victoria y Cambiemos, el espacio que encabeza, las encuestas para la contienda del próximo 25 lo dan en el mismo lugar. Para los referentes provinciales, su desempeño es vital, ya que apuestan todo a que los pueda arrastrar.