San Juan, 22 de marzo.- Los empleados de las estaciones de servicios de YPF realizarán este viernes un paro nacional de cuatro horas para reclamar la aplicación del convenio laboral colectivo que rige en el sector. Desde el Siondicato local, el secretario ADJUNTO, Alfredo Cortéz, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que en la provincia no se acatará la medida a la cual se convocó ya que se la actividad local se maneja con la Cámara de Expendedores de Cuyo.
“Por el momento, no vamos a adherir a la medida de fuerza en la zona de Cuyo porque nosotros dependemops de otra Cámara. Es decir que en Mendoza, San Juan y San Luis no habrá paro”, afirmó Cortéz a este diario.
Señaló que desde el Sindiacto no tienen noticia de que alguna empresa haya aplicado alguna medida que perjudique a los trabajadores. “Por el momento, no tuvimos despidos, suspensiones ni adelantos de las vacaciones de este año. Enb algunos casos está abierta la posibilidad de modificar las vacaciones para sanear un poco la situación que se vive en el sector pero eso no está decidido aún”, indicó.
“No tenemos ninguna novedad con que alguna empresa haya tomado alguna medida contra los trabajadores. La situación está bien, está contolada y está dentro del marco legal que corresponde”, expresó.
Finalmente, el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Alfredo Cortéz, adelantó que el mes que viene estarían en condiciones de presentar la nota respectiva ante la Cámara Empresaria para que se llame a partitaria. En referencia a algún porcentaje aproximado que se pueda llegar a pedir destacó que “van a decidirlo en función al aumento que sufrió la canasta familiar. Esperamos lo máximo que nos puedan ofrecer, no queremos dar porcentajes para no crear falsas exprectativas en los trabajadores”.
