El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, lograba anoche un amplio margen en las elecciones primarias de la Capital Federal, al alcanzar la alianza Cambiemos el 47,77% de los votos contra el 23,71% de Daniel Scioli, y ratificaba el dominio del PRO en el cuarto distrito electoral del país. Escrutado el 41% de las mesas, la fórmula conformada por el jefe de gobierno porteño y Gabriela Michetti se imponía en todas las comunas de la Ciudad y, como se esperaba, le ganaba a sus competidores internos Elisa Carrió y Ernesto Sanz, por 85,15% contra el 8,01% y el 6,84%, respectivamente.

En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le ganaba la pulseada José Manuel de la Sota, en la interna de la alianza Unidos para una Nueva Alternativa (UNA) -que sumó el 13,90%-; mientras que Margarita Stolbizer quedaba en cuarta posición con 6,71%.

En la categoría a diputados nacionales, donde en octubre deberán definirse los ocupantes de las doce bancas que quedarán vacantes, se notó el corte de boleta, aunque las posiciones se repitieron. Cambiemos quedó primero, con una preeminencia de la lista del PRO liderada por Patricia Bullrich; y segundo el Frente para la Victoria, con la nómina encabezada por Axel Kicillof que sacó menos votos que Scioli (23,07%. Tanto Scioli como Kicillof, sin embargo, lograron superar el caudal de votos que obtuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en la elección para jefe de gobierno de julio pasado cuando llegó al 22%. La lista a diputados del Frente Renovador que lideraba Marco Lavagna cosechaba un 13,03%; y en la interna de Progresista, se imponía Victoria Donda por sobre Manuel Garrido. de octubre, ya que rozaba el 3%. La jornada electoral se desarrolló bajo una intensa lluvia.