Con la idea de garantizar la unidad peronista tras las PASO de este mes, que dejaron una tendalada de eliminados en las urnas, José Luis Gioja y Sergio Uñac empezaron a reunir a la dirigencia departamental para intentar garantizar la unidad con vistas a las elecciones del 25 de octubre. Tienen especial interés en Rivadavia y Santa Lucía, los dos distritos donde los precandidatos del oficialismo resultaron vencidos por opositores.

La primera cita se dio el martes en la noche, en suelo rivadaviense. Gioja y Uñac juntaron a los referentes del PJ departamental y a la candidata a la reelección como intendente, Ana María López, que con su propio partido es socia del peronismo en el Frente para la Victoria. Como en la previa a las PASO hubo algunos chispazos cruzados, la línea que bajaron fue que las dos fuerzas sigan trabajando juntas y que redoblen esfuerzos para intentar vencer al basualdista Fabián Martín, que amenaza con quedarse con el sillón de la actual jefa comunal.

Un par de horas después, fue el turno de Chimbas. Allí el candidato que ganó la interna es Fabián Gramajo y su vencido fue Carlos Mañé. Los dos estuvieron en el encuentro y cruzaron gestos amigables, lo que dejó tranquilos a los popes del PJ.

Sin fecha definida, harán los mismos en Santa Lucía. En ese terreno, el basualdista Marcelo Orrego venció con claridad al giojista Daniel Molina. La principal preocupación en la cúpula partidaria es la falta de construcción política que hubo en los últimos años desde la Junta Departamental y quieren reforzar la idea de que hay que salir a trabajar más que nunca.