La nueva conducción del PRO local dio marcha atrás en su decisión de presentar una acción judicial para resistir la intervención que dispuso la cúpula del partido a nivel nacional. El actual secretario político de la fuerza, Jorge Amarfil, había dicho que iban a ir a la Justicia para evitar la medida, pero ayer se rectificó y dijo que no darán ese paso. Al mismo tiempo, descargó una dura batería de críticas contra el presidente Hugo Ramírez, cuya destitución desató la reacción del macrismo nacional.
En Radio Colón, Amarfil respondió que “no” cuando le preguntaron si efectivamente van a resistir la intervención, como él mismo lo había dicho hace dos semanas atrás en una conferencia de prensa que compartió con el nuevo presidente, Gustavo Raverta, que asumió en lugar de Ramírez. Por el contrario, ahora se mostró conforme. Dijo que están contentos, porque la intervención seguramente “finalizará con una elección interna que es nuestro objetivo”.
La intervención fue dictada por la mesa ejecutiva nacional del PRO la semana pasada, como consecuencia de la fuerte interna que vive el partido en la provincia. Los conflictos se agravaron cuando una asamblea de delegados que responde a Raverta resolvió destituir del cargo de presidente a Ramírez. La conducción nacional evaluó que es una acción injustificada, que no hay motivos políticos con entidad y que se está violando la voluntad de los afiliados.
Ayer, Amarfil aseguró que “respeto la intervención”, pero advirtió que en la dirigencia nacional “hay desconocimiento” de lo que pasa en San Juan. Además, criticó a Ramírez al asegurar que fue él quien pidió la intervención y que “debería haber dado un paso al costado por dignidad, porque se quedó sin el apoyo de los afiliados”.
Como interventor fue designado Eugenio Burazo, un exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri. Amarfil lo definió como un dirigente “importante”.
