El sector de avenida Joaquín Uñac (ex Mendoza), entre Calle 11 y 13, en Pocito, se encamina a dejar de ser angosto y de complicada circulación vehicular para convertirse en un amplio y cómodo acceso. Es que el mes que viene licitarán el ensanche de la calzada en esa área, que se irá de 6,7 metros a un total de 18 metros.
El tramo que quedará a nuevo es de gran importancia para el departamento, ya que se erigirá como una alternativa rápida para llegar desde Villa Aberastain hasta La Rinconada.
Además, será clave para la producción de la zona, dado que los camiones podrán transportar la mercadería de manera ágil hacia ruta 40, con la mira puesta en Mendoza. Es que el ensanche se acoplará con otra obra igual, que comprende a Calle 11, entre Uñac y la ruta, que ya está licitada.
Edgardo Güerci, director de Vialidad Provincial, señaló que la ampliación del tramo que va por avenida Uñac entre 11 y 13 se concretará en agosto y estimó que "sería en la primera quincena de agosto". La obra tiene un costo aproximado de 25 millones de pesos que serán solventados con recursos de la provincia.
En la repartición local calcularon que, de no mediar complicaciones, los trabajos estarían comenzando en octubre. A partir de esa fecha empieza a correr el plazo de ejecución, el cual está previsto en 12 meses.
