La campaña política en Valle Fértil, que oficialmente arrancó el viernes, viene con dardos cruzados entre los candidatos a intendente por los cambios de bando político que han registrado sus protagonistas.

El que tiró la primera piedra fue Jorge Carrera, un dirigente de origen radical que criticó que Angel Carrizo, que también supo militar en las filas radicales, ahora sea el postulante del Frente Unión Producción y Trabajo, que lleva a Roberto Basualdo para gobernador. Y su compañero de fórmula para diputado es Carlos Fabris, enrolado en el bloquismo.

“Hay que tener una línea de conducta porque en caso contrario lo vemos como una cuestión de oportunismo”, dijo Carrera.
Y el que le respondió fue Fabris, quien dijo que “lo que hicimos fue un frente electoral integrado por distintos sectores”.

Sin embargo, Fabris también criticó “a los que ni siquiera viven en el valle y son candidatos”. Aunque no quiso nombrarlo directamente hacía referencia a Juan Carlos Burgoa, el candidato a intendente del Frente Opositor, a quien le atribuyen que no tiene domicilio en el departamento.

“Esto está demasiado mezcladito y la gente está muy confundida”, agregó Carrera, un empleado administrativo que, además de presidir la Cooperadora de la Escuela Agrotécnica, lidera el Comité Departamental de la UCR.
Sus críticas apuntaron directamente a Carrizo, quien estuvo durante dos mandatos al frente del gobierno municipal, el primero de la mano del radicalismo y después con Basualdo. Y ahora va por un nuevo intento de la mano del senador nacional.

El candidato del oficialismo es Francisco “Pancho” Elizondo, que es el actual jefe comunal y quiere repetir su mandato levantando las banderas del Frente para la Victoria. El intendente no pudo ser ubicado ayer para la consulta porque estaba visitando distritos del interior del departamento donde no había señal de celular.

Sobre la tarea de Elizondo al frente del municipio, Fabris opinó que “la gente del valle va a tener que evaluar su gestión en las urnas, pero teniendo en cuenta que responde al mismo color político del Gobierno nacional, provincial y que además tiene mayoría en el Concejo Deliberante, sin contar la mayoría justicialista en Diputados”.