San Juan, 14 de abril.- Anoche, en el programa de TN "A dos voces", el gobernador se refirió nuevamente al tema de la enmienda constitucional, aunque está vez prefirió no referirse a la pelea con César.

Al ser consultado por el conflicto con su hermano, José Luis Gioja dijo que sobre ese tema no iba a hablar ya que es algo que no se esperaba y que le causa mucho dolor. "Uno nunca sabe por dónde va a saltar la liebre", señaló.

En cuanto a las críticas que llegan a nivel nacional sobre una posible re reelección, el gobernador los invitó a acercarse hasta la provincia. "A todos los que hacen algún tipo de crítica yo los invito a que vengan a San Juan, que vengan a ver como hemos cambiado, como hemos sido la provincia que en 7 años ha crecido el 115%, como hicimos para bajar la mortalidad infantil a la mitad, como hemos podido erradicar 68 villas de emergencia, como hemos podido iniciar un camino que no tiene retorno pero que es un proyecto que todavía tiene algunas ventanas que hay que cerrar", señaló sin interrupciones.

"Como militante me obliga a no tomar descanso y a intentar usar lo que dice la propia Constitución, que establece un mecanismo de enmienda donde el poder constituyente lo tienen los ciudadanos", agregó.

En cuanto a la oposición, Gioja dijo que a críticas que no sean racionales les va a "poner la otra mejilla y a toda crítica racional le vamos a prestar toda la oreja posible para poder corregir lo que hagamos mal". "Vamos a seguir construyendo el San Juan que todos los sanjuaninos sueñan", manifestó.

Con respecto a la polémica desatada luego de que el recientemente reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey tildara a Hugo Moyano de "piantavotos", Gioja dijo que el líder de la CGT está cumpliendo un papel destacado. "Conduce un sector más que importante de la sociedad con los trabajadores. Moyano está apoyando el proyecto nacional y es parte de él. En este proyecto nadie sobra, nadie está de más", señaló al tiempo que calificó a Urtubey de "excelente gobernador".

Al ser consultado por si le hubiese gustado una posible candidatura a vicepresidente de la Nación, acompañando a Cristina, sostuvo que la pregunta no era "prudente" y que cualquiera que esté en política
aspira a un cargo de esa naturaleza, por lo que no se explayó sobre el tema.

La oposición también fue tema de charla. "Es bueno que haya una oposición que tenga programas, que se debatan ideas y que los personalismos se dejen de lado", concluyó.