San Juan, 26 de agosto. – Con motivo del paro nacional dispuesto para hoy por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la provincia ese sector adhiere hoy a la medida de fuerza, con la realización de asambleas informativas en los lugares de trabajo.

De esta manera, el paro incluyó un retiro de los trabajadores de sus lugares de trabajo a partir de las 10.30 y posterior concentración de los cuerpos orgánicos en la sede de la asociación. La huelga se cumple en el ámbito de la administración pública provincial y municipal.

La jornada de lucha es en reclamo de más coparticipación a las provincias y municipios de la recaudación impositiva del país, la incorporación a los trabajadores provinciales y municipales en la ley del salario mínimo vital y móvil y por la creación de un fondo federal del salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales, según dijeron.

Mientras tanto, la ATE provincial, en el marco de esta jornada nacional, continuará reclamando al gobierno provincial por la inmediata convocatoria a la Comisión de Relaciones Laborales para debatir un incremento salarial, que cubra las necesidades de la canasta familiar básica, por la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales y por la vigencia de la ley del 82 por ciento móvil, entre otros puntos.