San Juan, 15 de junio.- El juez Federal Leopoldo Rago Gallo, emitió una resolución esta mañana ratificando la validez del decreto presidencial 699, que otorga una prórroga de 15 años a los beneficios de la promoción industrial para las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.
El Gobierno de San Juan a través del Fiscal de Estado, Mario Díaz, se presentó ayer pidiendo al magistrado que se expida sobre la "incertidumbre que generó el juez Federal de San Rafael, Héctor Acosta, al suspender la aplicación del Decreto 699", según la presentación.
Esta mañana, el magistrado sanjuanino Leopoldo Rago Gallo emitió una "medida cautelar reafirmando la validez del decreto" que da continuidad a la Promoción Industrial.
Según la letra de la resolución judicial, "estamos en presencia de una norma que se refiere a las provincias promocionadas -San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca-, vale decir, que no incluye a la Provincia de Mendoza ni a la Ciudad de San Rafael".
Con esta base, asegura que "aquel pronunciamiento -por la decisión de suspender la aplicación del decreto de la promoción industrial, del juez mendocino- carecería de virtualidad para aplicarse en San Juan. Además ratifica "la competencia que tiene asignada en materia de Derecho Público este juzgado federal Número 2 a mi cargo de conformidad con su ley de creación Nº 24.042".
