El diputado nacional y líder del partido La Libertad Avanza, Javier Milei llegó a San Juan de cara a las próximas elecciones 2023 para comentar sus ideas y, en ese contexto, ofreció una conferencia de prensa en la mañana de este sábado. Allí, volvió a abogar por la dolarización en Argentina.
"Cómo se gobierna sin banco central es preguntarse cómo funcionaría una sociedad sin robo institucionalizado. ¿Acaso alguien está a favor de que se le robe a la gente? El señoraje no es ni más ni menos que una estafa, la emisión monetaria para financiar al fisco es una estafa. Haberle quitado 13 ceros a la moneda es una estafa. Haber tenido dos hiperinflaciones sin guerra, es una estafa. ¿Por qué dejar que la agenda pública la marquen los políticos ladrones?", se preguntó en el inicio de la conferencia Milei, quien es acompañado en la provincia por miembros de ADN y Fuerza Liberal.
Y continuó: "Argentina llegó a ser el país más grande del mundo en 1895. La creación del banco Central es de 1935, así que no fue necesario tener un banco central para ser un país rico. De hecho, hay países que están dolarizados y la contracara de eso es que no tienen inflación. Eso se puede ver en caso de Ecuador, de Panamá y lo pueden ver en una caja de conversión como es el caso de Hong Kong. O pueden ver cómo dejaron de padecer altos niveles de inflación algunos países de Europa cuando entraron a la zona del Euro".
Para afirmar: "Lo más importante de todo es que el dinero es un invento del sector privado, no del sector público. Lo que pasa es que después los políticos descubrieron que era un mecanismo por el cual podían estafar a la gente. En ese sentido, el problema no es justamente una solución moralmente superior, sino por qué aceptar que nos roben".

En cuanto al funcionamiento de su partido, explicó que, "nosotros estamos trabajando en un armado de centro derecha donde confluyen los liberales, los libertarios, los conservadores y los patriotas. En ese contexto, los liberales en general somos los encargamos de discutir y debatir las ideas de la libertad, no sólo en el plano económico. En cuanto a los patriotas, son los grandes defensores contra la agenda globalista, con esta intención del socialismo de pudrir a la humanidad en una miseria y lo que tiene que ver con el tema de los conservadores es esa tradición que tiene que ver con el tema de la cultura y des respetar los valores que nos han traído hasta este momento de la civilización. Por lo tanto, el armado tiene que ver con esa idea y que en Argentina de una vez quede claro quiénes son los que están de un lado, que son los colectivistas, y del otro lado quedaremos aquellos que estamos en defensa de la libertad individual. Esa es la verdadera gran batalla".
Al mismo tiempo, ofreció buena parte de su exposición a los jóvenes, a quienes les agradeció. "Los jóvenes son los que primero han despertado, eso tiene que ver con que naturalmente son rebeldes contra el estatus quo. El estatus quo resiste izquierda, por ende, te diría que la rebelión natural es ser liberal. Por otra parte, tienen mucho menos tiempo de exposición al lavado de cerebro que ha realizado la izquierda. En especial desde 1990 con esa institución nefasta llamada Foro de San Pablo, que hoy se ha convertido en el grupo Puebla y que ha destruido a los países en los que han puesto el pie. Y los jóvenes, son los que primero lo entendieron. También hay un rol muy importante en lo que respecta las redes sociales. Ellos chequean la información y se vuelven fuertemente contestarios frente al lavado de cerebro. Eso es un tema muy importante. Yo estoy profundamente agradecido a los jóvenes. Este renacer de la libertad es gracias a la juventud, porque ellos son los primeros que levantaron la bandera y la llevaron a distintos lugares. Es una militancia genuina, no rentada".

