San Juan, 30 de noviembre.- En la inauguración del Centro de Salud Ramón Carrillo en Chimbas, el ministro de Salud de la Nación llamó a la población a realizarse el análisis del HIV e instó a los profesionales del país a que incentiven a la población que se realice el test ya que ”el 40 por ciento de las personas afectadas por el virus desconoce su condición”.

El jefe de la cartera sanitaria expresó que “en Argentina se ha hecho una captación importante de pacientes y campañas de prevención, las que cada vez se intensifican más”, en declaraciones en el Centro de Salud Ramón Carrillo, en Chimbas, en la víspera del día internacional de la lucha contra el Sida.

"El Estado se hace responsable de todas aquellas personas que viven con esta patología y no poseen cobertura social", afirmó el funcionario, y dijo que son "alrededor de 50.000 personas las que reciben sus tratamientos en forma absolutamente gratuita".

El centro de Salud Ramón Carrillo tiene un área de cobertura de 5.000 viviendas y una población de 30.000 habitantes de los cuales 10.000 son menores de 14 años. Este nuevo edificio brindará mayor capacidad de atención y la incorporación de nuevas especialidades como cardiología, diabetología, entre otros.

El centro atenderá de 7 a 20 horas y ofrece consultorios individuales de clínica médica, ginecología, medicina familiar, enfermería con 3 boxes de atención de urgencia y atención primaria, pediatría odontología, psicología, servicio social y nutrición.