San Juan, 19 de abril.- El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el presidente de OSSE, Cristian Andino, el intendente Mario Tello de Chimbas, entre varios funcionarios provinciales también esperaron en Rawson ansiosos la transmisión vía teleconferencia de la presidenta Cristina Fernández desde Cañada Honda, departamento Sarmiento.
La Presidenta se comunicó con ellos para dar la orden de inicio de la megaobra del sistema cloacal del Gran San Juan. Juan Carlos Gioja dijo en la oportunidad que estaba muy “orgulloso y conmovido porque nos vemos involucrados en un proceso histórico de un tema que no es menor. Han pasado muchas historias a través de las cloacas”.
“Les vamos a cambiar la vida al 80 % de las personas de Rawson. Hay que tener un pozo negro en el fondo de la casa para saber lo que es. Tan sólo queremos agradecerle porque es una obra que para los rawsinos es muy necesaria. Queremos que usted sepa que esto es un testimonio de su gestión”, agregó.
Por su parte, Cristian Andino dijo minutos antes a los medios de comunicación que se trata de una obra “de más de 500 km de cañerías de cloacas que se van a instalar. Son obras muy molestas y muy complicadas, pero valen el esfuerzo porque mejoran la salud de las personas y la calidad vida”.
En la Teleconferencia la Presidenta dijo que estaba al tanto de la importancia de la obra y que sabía que con ella se pasaba del 33% al 80% de hogares que contarán con el servicio de cloacas. Luego escuchó al intendente Mario Tello, quien dijo que “desde el corazón de Chimbas simplemente le quiero decir gracias y le decimos que la queremos”.
Y finalmente, prestó oídos a las palabras de una vecina de Rawson, quien también le agradeció porque “es un sueño que teníamos en mente y que no lo podíamos cumplir. Ha llegado en el momento justo para que tengamos una mejor calidad de vida”, concluyó al término de la videoconferencia.
En Rawson anunciaron la obra cloacal que “le cambiará la vida” al 80% de las personas
En ese departamento la Presidenta dio orden de inicio para la megaobra del sistema cloacal del Gran San Juan vía teleconferencia desde Sarmiento. También dialogó con una vecina de Chimbas.

