En la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pocito, el intendente Fabián Aballay dio a conocer que la gran apuesta para el 2013 será la obra pública y señaló como ejemplo el ensanche de la Avenida Uñac, entre calles 11 y 14. En ese sentido consignó que ya está finalizado el proyecto de impacto ambiental, que es el paso previo al inicio de los trabajos que el municipio llevará adelante con Vialidad Provincial.

En su discurso, el jefe comunal, quien estaba acompañado por el vicegobernador Sergio Uñac, mencionó entre otros trabajos en marcha la remodelación y ampliación del edificio municipal, la adquisición de un camión tanque para el riego de los caminos rurales y la incorporación de dos camiones compactadores para el servicio de recolección de residuos.

“Nos hemos puesto un objetivo para el departamento, que tiene como fin lograr una vida mejor para nuestros ciudadanos, fortaleciendo el perfil productivo de nuestras instituciones y de las áreas básicas, como salud, seguridad, educación, cultura, producción, turismo, deportes e infraestructura, trabajando junto al Gobierno del ingeniero José Luis Gioja”, dijo el intendente.

En el área de salud, Aballay destacó como un gran logro la construcción por parte del Gobierno provincial del nuevo hospital para el departamento, con un costo de unos 30 millones de pesos, que ha servido para incrementar la atención de los enfermos en un 40 por ciento.

En el plan de obras a ejecutar durante este año, mencionó que está en marcha un plan para construir más de 200 nichos en el cementerio municipal y la remodelación y construcción de plazas y espacios verdes en los barrios Ceramistas, Los Teros y General Acha Sur, entre otros.