Tras la bajada de bandera para las elecciones del 28 de junio, el encuestador Enrique Bollatti, inició ayer en Mendoza la disputa de las encuestas y sorprendió a los analistas con sorpresas. Es que calcula que "si las elecciones fueran este fin de semana, en Mendoza gana el Justicialismo", atribuyéndole la posibilidad del éxito al peso de la liga de intendentes del PJ, fuerte y de gran incidencia en la opinión pública departamental. De hecho, las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales serían encabezadas por actuales intendentes Bermejo de Maipú y Félix de San Rafael. Un escenario parecido al sanjuanino, donde suena el pocitano Sergio Uñac para darle pelea al rawsino Mauricio Ibarra.
Bollatti, no obstante, admite que "un 60% de la gente mantiene una opinión absolutamente opositora al gobierno nacional y aun en mayor medida al provincial". Otros analistas suponen a Mendoza y a Buenos Aires, como centros neurálgicos de la batalla electoral de junio, para la disputa Kirchner-Cobos. Ayer señalaban como ejemplo los aportes en Seguridad anunciados por la presidenta y los fondos de la soja que otorga a Buenos Aires 1.400 millones y a Mendoza alrededor de 280 millones.
Bollatti dio otra novedad indicó que "es el PD y no el Confe el que saldría segundo si las elecciones son este fin de semana". Analizó que "la gente ve como trucha" a la alianza entre la UCR y el Confe y, además, no lleva a sus principales figuras en las listas.
Mendoza.CORRESPONSAL
