Mendoza, 29 de julio.- El ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó hoy aquí que en los próximos cuatro años de la presidenta Cristina Fernández, cuya reelección dio por sobreentendida, se mantendrá la situación fiscal y el tipo de cambio, y aseguró que el Frente para la Victoria es el ‘único espacio político‘ que puede ‘asegurar certezas‘ hacia el futuro. Boudou llegó hoy a Mendoza para participar de una serie de actos que incluyó la entrega de netbooks en una escuela del departamento de Maipú, una charla que brindó en la Bolsa de Comercio ante empresarios y funcionarios locales, y un acto en el Teatro Independencia de la capital provincial, organizado por el Instituto de Políticas Públicas del PJ, Gestar.
En la Bolsa de Comercio, donde fue el único orador, aseguró que se va a ‘mantener la situación fiscal‘, así como un ‘tipo de cambio sin sobresaltos‘, porque ‘en la Argentina dejó de ser un problema el dólar‘.
‘Creo que distintos sectores de la economía argentina también han comprendido que un tipo de cambio administrado, sin sobresaltos, les ha servido para desarrollar su actividad‘, dijo el compañero de fórmula de Cristina.
Indicó asimismo que el proyecto de la Presidenta ‘va a seguir siendo pro-inversión en la República Argentina, cuidando que esa inversión tenga una demanda permanente‘ y que ‘en estos años, en conjunto los empresarios, los representantes de los trabajadores, el Gobierno, hemos generado una nueva Argentina‘.
‘Una Argentina en la cual hay más certezas que incertidumbres y esto en ningún sentido tiene que ver con casualidades‘, sino con ‘decisiones políticas, políticas de Estado que se sostienen en el tiempo y permiten sacar a nuestro país de las incertidumbres y los vaivenes en los que estaba sumida‘, expresó el ministro.
En esa misma línea, sostuvo que ‘estamos convencidos de que si ganamos las elecciones, somos quienes más podemos asegurar mantener las certezas. Cuando uno mira los distintos espacios políticos se da cuenta con claridad que el único espacio político‘ que puede hacerlo ‘es el que conduce Cristina Fernández de Kirchner‘.
‘Porque podemos mostrar lo que hemos hecho en estos últimos 8 años‘, añadió, mientras afirmaba que más allá de que hayan voces a favor o en contra, ‘lo que no puede dejar de reconocerse es que el país de hoy, el país de julio de 2011, no tiene nada que ver con el país de mayo de 2003‘, cuando el kirchnerismo llegó al poder. Boudou ponderó los beneficios de la Asignación Universal por Hijo y el sistema de jubilaciones, en el que cumplió un lugar central, a la vez que resaltó el crecimiento ‘sostenido‘ que ha tenido el país, pese a las ‘recetas internacionales‘ que indicaban lo contrario.
Si bien se esperaba un anuncio respecto del decreto de promoción industrial, el funcionario nacional no hizo mención al tema y se centró en destacar los logros de la gestión kirchnerista.
Previo al encuentro con empresarios, Boudou entregó netbooks en la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, donde tuvo su primer acto político en la Provincia hablándole a los jóvenes: ‘Vamos a seguir trabajando por los equipos de computación para que puedan prepararse para eso que estamos viviendo y que es sentirse orgullosos de ser argentinos y mendocinos‘, subrayó. Después, se subió al escenario y, a puro rock, cantó con el líder de ‘La Mancha de Rolando‘.