El búnker de Tadeo Berenguer estalló anoche de felicidad cuando los resultados provisorios terminaron coronando al candidato como decano de la Facultad de Ingeniería. El titular de la unidad académica de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se impuso con el 55,6 por ciento de los votos, mientras que su rival, Horacio Conti, consiguió el 44,4 por ciento restante, según los números que manejaban en la Junta Electoral.

Ingeniería fue la única facultad en la que fue necesario ir al balotaje, ya que si bien Berenguer había triunfado en la primera vuelta, no superó el 50 por ciento de las adhesiones. Así se tuvo que medir en el mano a mano final con Conti, quien había salido segundo. El tercero en disputa y que quedó fuera de la competencia fue Walter Melián, quien había cosechado un caudal importante de sufragios. Los 2 postulantes salieron a la caza del apoyo de ese sector y del grupo de votantes, pero Melián decidió respaldar a Berenguer, lo que resultó clave para que éste aumentara su base electoral.

El ganador estaba al frente de la facultad desde abril, luego de la renuncia por jubilación de Roberto Gómez Guirado y del alejamiento del vicedecano. Destacó que “nuestro mensaje de respeto, diálogo y pluralidad de ideas llegó a la comunidad educativa. Responderemos con mucho trabajo”. La puja se había recalentado entre los 2 competidores al punto de que Conti había manifestado que su rival pertenecía a la “vieja política” del anterior decano, que “entregaba cargos a dedo y por conveniencia”. Berenguer había dicho que se trataban de chicanas baratas y ayer resaltó que “las críticas infundadas no sirvieron para nada”.