El Concejo Deliberante de Caucete eligió el miércoles, por unanimidad, al abogado Julio César Más como juez de Faltas del municipio. El cuerpo deliberativo ahora debe seleccionar al secretario del Juzgado y se avecina una disputa entre los ediles para el 11 de abril. De acuerdo a la ordenanza, el intendente Julián Gil armó la terna de candidatos, pero en la misma incluyó a su hermana Delfina. En la oposición ya adelantaron el rechazo a que la pariente del jefe comunal integre la lista e inclusive señalaron que tratarán de modificar la norma para que se incorpore el impedimento de postular a un familiar, aunque la iniciativa tiene pocas chances de prosperar debido a la mayoría que tiene el oficialismo. En ese marco, los tres opositores destacaron que expondrán su negativa.

 

El Juzgado se manejará con el Código de Faltas provincial.

La Carta Orgánica de Caucete contempla la creación del Juzgado de Faltas para la aplicación de los castigos y multas de las actas que labren los inspectores por estacionamiento en ochavas y líneas amarillas y el depósito de residuos en lugares no autorizados, por ejemplo. Por ordenanza, se estableció que el magistrado sea elegido por el Concejo Deliberante, luego de una terna que confeccionara el Consejo de la Magistratura Municipal. De esa competencia surgió el abogado Más.

Para el puesto de secretario, la lista de tres postulantes la armó el jefe comunal y lo que levantó polémica fue que incorporó a su hermana. El concejal del PJ Juan Elizondo dijo que pedirán que se cambie la ordenanza en ese punto y que si no tienen eco, solicitarán la opinión del Foro de Abogados. Su colega, Romina Rosas, indicó que esa terna “está viciada”.