La casa central del Banco Nación construirá un amplio edificio sobre un terreno propio para albergar a la vieja sucursal de Caucete, la cual es ‘una casa de familia adaptada a un salón comercial‘ que ‘es demasiado chica‘, reconoció la gerente de la sede caucetera, Alejandra Gallego. El nuevo local será, por lo menos, 10 veces más grande y, según explicó la directiva, apuntan a brindarles mayor comodidad a los clientes y a reducir las largas colas que se generan por la escasa capacidad de la sala de atención actual. Es que por día pasan entre 400 y 1.200 personas por el Banco, y gran cantidad de gente debe esperar fuera de la institución para poder ser atendida, según los reclamos vecinales planteados en el municipio.
La casa matriz ya llamó a licitación pública y el proyecto del nuevo edificio está valuado en 4.796.000 pesos, las obras arrancarían en octubre y estarían finalizadas para septiembre del año que viene, según estimó Gallego.
La diferencia entre ambas sedes será abismal. La actual sucursal, que el Banco alquila en Diagonal Sarmiento al 527, tiene una superficie cercana a los 80 metros cuadrados. En cambio, el nuevo edificio, que estará ubicado sobre la misma Diagonal, entre Rodríguez y Olmos, tendrá alrededor de 900 metros cuadrados, contará con una sala de espera con capacidad para 60 personas sentadas y con amplios espacios para el sector de cajas y el área comercial, remarcó la gerente.

