El conflicto que se desató entre el oficialismo y la oposición por la presidencia del Concejo Deliberante de Angaco sumó un nuevo capítulo. El asesor legal del órgano legislativo, César Jofré, denunció al edil basualdista Enrique González por asumir ese cargo “de manera irregular” y por tomar decisiones “arbitrarias”, como la de despedir al asesor contable, según detalló en su presentación. Por su parte, el concejal aseguró que el mecanismo que lo llevó a ocupar el puesto es válido y que entre las facultades que ahora tiene está la de contratar y remover al personal. Además, manifestó que no solo impulsó esa baja sino también la del propio Jofré. Aunque evitó explicar los motivos, en su entorno dijeron que la decisión se basó en que ambos asesores respondían al intendente José Castro y a los ediles oficialistas, y que nunca trabajaron para todo el Concejo.

La resolución de González puede rastrearse en una movida anterior de Jofré. Luego de que el basualdista asumiera la presidencia del legislativo municipal, el entonces asesor legal presentó una acción meramente declarativa para que un juez defina a qué concejal le corresponde el cargo, la que además acompañó de una medida cautelar para que Mario Pacheco, mano derecha del jefe comunal, siguiera al frente del Concejo. La disputa es por un puesto clave, ya que el presidente es el que le sigue al intendente en la línea sucesoria y además tiene doble voto en las sesiones. El conflicto se generó por la interpretación de la ley que dice que el titular del órgano deliberativo debe ser de la misma lista del jefe comunal. González formó parte de la misma fórmula de Castro, aunque se distanció luego de que éste decidiera pasarse del basualdismo al giojismo. Con el respaldo de los 2 ediles del frente para la Victoria, González consiguió el puesto. Sin embargo, los oficialistas aseguran que el espíritu de la norma apunta a que además de ser de la misma lista, se debe pertenecer al mismo proyecto político del intendente. Por eso, Pacheco destaca que el cargo le corresponde a él

En ese escenario, Jofré presentó la acción declarativa. El planteo recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo, a cargo de Adriana Tettamanti, quien lo rechazó in límine, es decir, sin tratar la cuestión de fondo, debido a errores de forma. Por eso, el basualdista seguirá al mando del cuerpo deliberativo. Pese a ese resultado, Jofré radicó una denuncia penal en la Fiscalía Correccional Nº 1. Destacó que González asumió de manera irregular (ver cronología) y que está ejerciendo funciones que no le corresponden. De todas formas, se vislumbra un rechazo, ya que fuentes del Ministerio Público Fiscal dijeron que “ven con absoluto desagrado que se utilice a la Justicia Penal para revisar actos políticos”.