San Juan, 23 de noviembre.- Luego de la renuncia de la magistrada Adriana Tascheret al juzgado de Paz de 25 de Mayo y tras los inconvenientes que surgieron en el departamento por la licencia tomada por la funcionaria, el diputado departamental Juan Carlos Quiroga Moyano explicó que “el juez de Paz para nosotros el fundamental, por eso hemos pedido que el nuevo juez o jueza sea del departamento”.

El pasado viernes 9 la magistrada presentó la renuncia que fue aceptada por la cámara de diputados. Según fuentes judiciales, desde el 2010 la funcionaria no se presentaba a trabajar por estar enferma, por lo que los trámites judiciales que debían desarrollarse en 25 de Mayo debían ser trasladados a Caucete o a 9 de Julio, como sucede actualmente.

El diputado veinticinqueño, Juan Carlos Quiroga Moyano, ex intendente, explicó a Diario de Cuyo Online que “para nosotros el juez debe estar casi en forma permanente, por lo que sería un gusto el nuevo juez de Paz o la jueza de Paz sea del departamento. Esperamos que para Abril del 2013 el nuevo juez ya este en funciones”.